lunes, 20 de abril de 2009

5 razones para adoptar un proceso de Software


Durante mis años de programador cowboy se me quemaban las manos por empezar a generar líneas de código. Los requerimientos y el diseño los hacía "al vuelo": conforme iba programando iba diseñando la solución, a veces me acordaba que había código que ya habia hecho a la mitad de la construcción (que pudo haberme ahorrado tiempo), aplicando pruebas como no queriendo, etc.

Cuando apliqué costos ($) a mis defectos, olvidos y retrabajos, me di cuenta de todo lo que perdía tanto en tiempo como en dinero. Por eso me convencí de adoptar un proceso de Software en mi día a día y estos fueron algunos de mis motivos:

1. Para ahorrar de tiempo
Tener su propia base de código reusable, sus formatos y sus estadísticas le evitan costosísimo retrabajo, dándole tiempo para otras actividades personales.

2. Para ahorrar de dinero
El tiempo que se invierte en corregir defectos una vez entregado el componente construido es mucho mas caro que el tiempo invertido en etapas iniciales.

3. Para destacar en mi trabajo
Lo bien hecho siempre se nota, sale a flote, resultando hasta en promociones y aumentos de sueldo.

4. Por el compromiso de calidad con mi equipo y mis clientes
Siempre que se va un defecto a pruebas de integración o de sistema, todos los miembros del equipo tienen que estar al pendiente en la oficina o en las instalaciones del cliente. Esto origina desgaste del equipo y mala imagen ante el cliente a nivel personal o hasta de la consultoría.

5. Por el compromiso conmigo de mi mejora continua
Por el mismo sentimiento de ser mejor tanto en lo personal como en lo profesional.

Existen varios procesos de Software que podemos adoptar como PSP, RUP, AUP, o cualquier otro, lo importante es comprender los muchos beneficios de trabajar estructuradamente, como dejar de perder $.

No hay comentarios:

Publicar un comentario